CadaCasa Inmobiliaria

Noticias y Reportajes

Home Staging: Técnica de marketing inmobiliario para vender o alquilar más rápido.

Home Staging: Técnica de marketing inmobiliario para vender o alquilar más rápido.

Escrito el 6 de November de 2018 en Diseño y Decoración

Compartir

¿Quieres vender o alquilar una vivienda? ¿Llevas tiempo intentando vender una casa y no sabes por qué no consigues llegar al comprador?

En CADACASA, tu inmobiliaria en Cantabria, apostamos, entre otras técnicas, por el Home Staging  para conseguirlo.

Sigue leyendo para descubrir los beneficios que puedes obtener al aplicar esta técnica en la venta o alquiler de tu vivienda y cómo nosotros te podemos ayudar a realizar un buen Home Staging en Cantabria.

¿Qué es el Home Staging?

Ya llevamos tiempo oyendo hablar de esta técnica de marketing inmobiliario. La definición de Home staging literal es “casa puesta en escena”. Tiene su origen en Estados Unidos entre la década de los 70 y de los 80.

Simplemente, consiste en aplicar varias técnicas que hagan mejorar una vivienda y hacerla más atractiva visualmente para los compradores.

¿Puedo utilizar el Home Staging en la vivienda que quiero vender o alquilar?

Sí, se puede aplicar a todos los inmuebles, ya sean casas, pisos, locales u oficinas. Sólo habrá que tener en cuenta el tipo de comprador o inquilino para cada uno de ellos, por eso hacemos un estudio personalizado.

Ventajas de aplicar Home Staging en Cantabria

La principal ventaja es que la venta o alquiler de la vivienda se acelera. Desde CADA CASA te recomendamos utilizar esta técnica para así revalorizar el piso y no tener que optar a una bajada de precio. No todas las inmobiliarias en Cantabria ofrecen esta técnica entre sus servicios, pero nosotros contamos con especialistas para darte lo mejor del Home Staging.

El Home staging está unido a la decoración, pero no es lo mismo. El precio que tiene contratar estos servicios, no tiene nada que ver con el precio de un decorador de viviendas. Home staging es más económico y además, esta pequeña inversión te dará mucho más beneficio a la hora de vender o alquilar.

El antes y el después del Home Staging en una vivienda.

  • Lo primero que hacemos es despersonalizar la vivienda, retirar todo tipo de objetos que puedan ser personales, íntimos o familiares. Lo que se pretende es mostrar un espacio donde todo el mundo se vea identificado y que atraiga. Nuestra misión es que todos se deben imaginar vivir en esa casa.
  • Creamos lugares cómodos y neutralizamos.
  • Ordenamos el espacio.
  • Limpiamos y retiramos todo lo que hace que un espacio esté cargado de muebles y objetos, en muchas ocasiones innecesarios.
  • Tendemos a lo minimalista, pero aprovechamos en todo lo posible, lo que tenemos en la casa.  Retiramos muebles grandes y nos servimos de los pequeños. Sobre todo, hacemos hincapié en los detalles y en los complementos que son los que más fuerza indirectamente ofrecen.
  • Cuando todo esta listo, realizamos vídeo y fotografía para mostrar a los futuros clientes la vivienda muchísimo más atractiva, que nos dará mejores resultados. Las fotos que ves son ejemplos de viviendas en las que hemos aplicado Home Staging.

El objetivo final es que el futuro comprador o inquilino sea capaz de darse cuenta del espacio de una vivienda sin tener que medir.

Todos damos mucha importancia al aspecto físico de las cosas que compramos, ya sean alimentos o ropa, e incluso, de nosotros mismos. Por lo tanto, apostar por el Home Staging en Cantabria para una vivienda que sea para vender o para alquilar, es algo con lo que estarás contento de haber hecho a la hora de la firma del contrato.

Para más información puedes contactar con nosotros, tu inmobiliaria en Cantabria y te diremos los pasos necesarios para ponernos manos a la obra.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.